Nota importante

Muchas imágenes son tomadas de la red, si alguna de ellas tiene copy favor de hacermelo saber en un mail junto con el numero de Copy o Derechos de Autor y con gusto retiro la imagen..... Nada de aquí se vende, esto se hace por amor

Hace click en el play

sábado, 8 de agosto de 2009

CUMPLEAÑOS TEMÁTICO: FUTBOL

Lo primero, tener en cuenta si la fiesta se haría en un salón, en casa (ambiente abierto o cerrado) o en un pelotero.

En un pelotero sólo basta ocuparse de armar una mesa temática - por ejemplo - de golosinas.
Y de los souvenirs ya que por lo demás, todo estará cubierto por el servicio del pelotero que se contrate.

En casa o en un salón, hay que adaptarse a las dimensiones del espacio disponible.

Aquí van algunas ideas:

Invitaciones:
Pueden hacerse con cartulina Pueden comprarse en una casa de cotillón (suelen tener líneas de equipos de fútbol) Pueden adquirir tarjetas personalizadas, con diseño exclusivo
Aquí necesitarán contratar a un diseñador especializado en tarjetería para que presente dos o tres alternativas...

Ambientación del salón:
Colocar mesas redondas dos o tres (de acuerdo a la cantidad de invitados) vestidas con un mantel azul y un camino en rojo; se pueden hacer en tela o también en hule. Otra alternativa sería la de vestir con vuelos en papel crepé con los colores de San Lorenzo.

En la entrada pueden hacer un túnel de tela para que los invitados ingresen como lo hacen los jugadores de fútbol, al estadio. El armado de éste tunes es sencillo: necesitarán aros plásticos grandes (tipo ulha-ulha) y tela necesaria como tafetán en blanco o en los colores de SL.

Otra opción es armar un arco de fútbol con globos rojos y azules.

Si pueden alquilar un mini-living viene bien de que las butacas sean rojas y azules. Los puff en forma de pelota también quedarían muy bien.

La mesa:
En las mesas de lunch (saladitos, sandwichitos, pizzetas, tarteletitas o lo que gustes!!!) pueden colocar un centro de mesa en forma de pelota de San Lorenzo en la que se claven chupetines de diferentes formas, clases, colores o unificar todo y escoger chupetines rojos y azules como para tematizar aún más la mesa.

Pueden armar una mesa dulce en cuyo centro se coloca la torta obviamente del equipo que tanto le quita sueño al agasajado. Puede ser la tradicional cancha de fútbol con los jugadores, pero también una redonda o rectangular con el escudo de San Lorenzo o en forma de camiseta (en pastillaje, con dulce de leche y granas de colores... a elección, hecha en casa o encargada a una repostera)

Detrás de las mesas pueden armar ramilletes o columnas de globos azules y rojos.

Colocar una bandera de San Lorenzo con el nombre del cumpleañero o banderines que formen "Feliz cumpleaños" obviamente alternando los colores de SL.

También se pueden colocar globos metalizados con formas de pelotas adheridas a las mesas. Éstas quedan muy decorativas porque como quedan erguidas le dan un efecto visual muy llamativo.

Pueden armar un carrito panchero en cartón y papel (colores del equipo), camuflando una pequeña mesa rectangular y que luego se usará para servir los panchos y hasta un palito helado si se desea incluirlo en el menú.


Souvenirs temáticos:

Aquí las altenativas son muy amplias; todo depende de lo que estén dispuestas a gastar.

Una pelota plástica de SL para los varones y portalapiceras o alhajeros en yeso pintado con los colores del equipo de fútbol para las nenas.

Llaveros con la foto del cumpleañero sobre un fondo con los colores de S. Lorenzo.

Gorros arlequín con los colores de San lorenzo (comprados o hechos por vos misma si sos habilidosa y tenés tiempo). Van bien para nenas y varones, o solamente para los varones y a las nenas hacerles un pañuelo para el cabello o porras metalizadas azules y rojas.

Una taza con el escudo de San Lorenzo o bien tazas azules para los varones y rojas para las nenas. Pueden llevar el nombre de cada invitado o colocar una etiqueta con la leyenda "Recuerdo de mi cumple - la fecha y el nombre de tu hijo"

Otra opción puede ser un banderín de SL para colgar en la habitación o bien en la puerta del dormitorio con la leyenda "Mi cuarto".

Cornetas grandes, vinchas, muñequeras...

7 comentarios:

  1. gracias Mónica ! me re sirvió la info!!! abrazooooo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por las ideas, mi nene cunple los 5 el mes proximo, de suvenir le hice paletas de caramelo, en la compu le hice dos circulos de cada lado, uno con una pelota y del otro lado dice gracias por venir, mis 5 Años y su nombre, para las nenas en vez de la pelota les puse una carita smile.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por sus comentarios
    me animan a seguir
    muy buena tu ideas
    puedes mandarme fotos a
    cositasdemonica@hotmail.com
    y con gusto las publicaré
    Saludos a todas

    ResponderEliminar
  4. buenisimas ideas muchas gracias!!!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Monica tus ideas me ayudaron muchisimo, MUCHAS GRACIAS!!!
    Matias.

    ResponderEliminar

Photobucket